El conflicto con el sector de los profesionales del sistema público de Salud de la provincia, y la profundización de las medidas de fuerza que se generaron a partir del aumento del salario en 10 mil pesos a los policías, obligó al gobierno provincial a sentarse con los gremios para buscar una salida.
Desde el Ejecutivo se convocó a los representantes de los gremios UPCN, ATE y Siprosapune. También estarán presentes, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, junto a otros funcionarios y legisladores. Será a las 19 en la Ciudad Deportiva.
Esta mañana, los Jefes de Servicio del hospital Bouquet Roldán, presentaron la renuncia a sus cargos, al igual que sus pares del Castro Rendón.
El conflicto tomó fuerza en el interior de la provincia y pone en jaque la atención pública en los hospitales.
Mientras tanto, en el Castro Rendón no se atiende a los pacientes con patología crónica ni a los que concurran a consultas externas, indicaron.
El aumento por decreto otorgado por el ministro de Salud Rubén Butigué, a un sector de los profesionales, provocó el enojo por parte de los trabajadores que reclaman un incremento que incluya a la totalidad de los empleados.