Cristiano Ronaldo evita la cárcel pero deberá pagar casi € 19 millones por fraude fiscal


El delantero debía 5,7 millones a Hacienda de España por el período 2010 y 2014. Se declaró culpable y evitará la cárcel, ya que la condena a prisión no es efectiva.

El portugués Cristiano Ronaldo se hizo cargo y confirmó las acusaciones por las que la Fiscalía de Madrid lo acusa de declaración fiscal y deberá pagar 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda de España. Además, fue condenado a 23 meses de prisión que no serán efectivos.

El delantero de Juventus reconoció los cargos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid durante un juicio que tan solo duró unos minutos por tratarse de una formalidad, debido a que ya había un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del futbolista.

Así, Ronaldo aceptó la pena de 23 meses de prisión y el pago de 18,8 millones de euros por haber evadido impuestos entre 2010 y 2014, mientras jugó para Real Madrid, al no pagar los 5,7 millones de euros que debía al fisco.

“Perfecto“, dijo el portugués al ser consultado respecto de cómo le había ido en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, donde fue acompañado por su pareja Georgina Rodríguez. El delantero llegó cerca de las 9:35 de la mañana, declaró durante cincuenta minutos, firmó algunos autógrafos y se retiró sin dar declaraciones.

Ronaldo había solicitado a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid adoptar un protocolo de seguridad para custodiar su llegada. Sin embargo, la solicitud fue rechazaba, por lo que el crack tuvo que ingresar a pie por la puerta principal para entrar al edificio de Hacienda.

Luego de nueve temporadas en el fútbol español, donde represento a Real Madrid, el lusitano decidió marcharse del conjunto “Merengue” a mediados del año pasado, cuando cambió de liga y mudó sus goles a Juventus, el vigente campeón de la Serie A de Italia.

Comments

comments