Cristina cambió de postura sobre el aborto y ahora votará a favor de la ley


Cristina Kirchner, que durante sus dos mandatos al frente de la Casa Rosada bloqueó el debate por la despenalización del aborto y que se pronunció abiertamente en contra de la legalización de esta práctica anunció que votará a favor.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner confirmó que votará “en su totalidad” a favor del proyecto de legalización del aborto.

Horas después de que la Cámara de Diputados aprobará la iniciativa y la girara al Senado, la bancada kirchnerista anunció su postura a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El bloque de senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres”, expresaron.

La ex mandataria se había pronunciado en reiteradas oportunidades en contra del aborto legal e, incluso, evitó durante sus presidencias impulsar el debate parlamentario sobre el tema.

Comments

comments