Cristina: «Es un mito eso de que los argentinos no pueden viajar al exterior»


La Presidenta encabezó un acto desde Comodoro Rivadavia, en donde se realizó la primera exploración de gas y petróleo no convencional de YPF en Chubut.

Cristina Kirchner visitó Comodoro Rivadavia.

Cristina Kirchner visitó Comodoro Rivadavia.

La presidenta Cristina Kirchner se refirió a «un día muy especial» porque YPF «ha vuelto a ser de los 40 millones de argentinos», al encabezar en Comodoro Rivadavia el acto por la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende la petrolífera estatal en la provincia de Chubut.

«Para nosotros, los patagónicos, tiene un sabor muy especial compartir esta fuerte inversión de YPF para explorar y no explotar, porque estamos explorando más trabajo -dijo-. Uno de las desafíos más grandes que tuvimos cuando tomamos la decisión de recuperar para el patrimonio nacional lo que nunca debió haber sido vendido, es volver a producir más gas, más petróleo y más combustible».

CEPO AL DÓLAR

En el final del acto, la Presidenta de la Nación, se refirió a los límites impuestos por la AFIP para acceder a la compra de moneda extranjera.»Es un mito eso de que los argentinos no pueden viajar al exterior», aseguró.

«El que tiene plata si se puede ir, y el que no tiene tanta plata puede pagar en cuotas y también se pude ir, y para los que no pueden, es momento de comenzar a disfrutar una Argentina distinta», aseguró la jefa de Estado, a la vez que envió críticas al sector hotelero y turístico de la costa atlántica.

«La gente pegó la vuelta de la costa, porque se les fue la mano con los precios, que estuvieron carísimos, y se fue a otros lados más baratos, como por ejemplo a Entre Ríos. Tenemos que empezar a entender que las cosas no son así», destacó la mandataria.

Comments

comments