Cristina invitó a Lorenzetti, Arancedo, Caló y Alfonsín a la asunción del papa


Para la unción del Santo Padre, la delegación argentina tendrá una comitiva más grande que el resto de los países dada la nacionalidad del sucesor de Benedicto XVI. La Presidente estará en la primera fila junto al Napolitano.

Alfonsín decidió no viajar el domingo con la jefa de Estado y comunicó que lo hará el viernes en un avión de línea.

Alfonsín decidió no viajar el domingo con la jefa de Estado y comunicó que lo hará el viernes en un avión de línea.

En la Plaza San Pedro tendrá lugar la unción del Santo Padre Francisco I y la delegación argentina correrá con ventajas en relación a otras comitivas, debido a la nacionalidad delsucesor de Benedicto XVI.

La presidente Cristina Kirchner estará sentada junto a Giorgio Napolitano, jefe de Estado de Italia, en la primera fila. El protocolo gubernamental trabaja con la posibilidad de que el evento tenga lugar en el exterior como en el interior de la basílica, según se presente el clima el martes por la mañana.

Más de uno está pujando para ser parte de la delegación argentina. Esta tarde, el gobierno nacional, por intermedio del secretario de Comunicación y vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, anunció que la comitiva que encabezará la mandataria estará integrada por Héctor Timerman (canciller), Ricardo Lorenzetti(presidente de la Corte Suprema), José María Arancedo y Carlos Accaputo (Comisión Episcopal Argentina), Ricardo Alfonsín (UCR), Antonio Caló, Omar Suárez y Omar Viviani (CGT) y Julián Domínguez (Diputados).

Según se supo minutos después de que se cursaran las invitaciones, Alfonsín decidió no viajar el domingo con la jefa de Estado y comunicó que lo hará el viernes en un avión de línea.

Otros dirigentes opositores que podrían asistir son los senadores Rubén Giustiniani, Luis Juez y Jaime Linares, quienes fueron invitados por el titular del oficialismo en esa cámara, Miguel Ángel Pichetto.

Comments

comments