Cristina Kirchner busca cobrar un tercer sueldo del Estado y pide no pagar ganancias


Además de su sueldo como vicepresidenta y la pensión como viuda de Néstor Kirchner, la titular del Senado solicitó a la Justicia cobrar su pensión como expresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó ante la Justicia el pago de un tercer sueldo del Estado por haber sido presidenta entre 2007 a 2015, según la información que fue dada a conocer por el programa La Cornisa. Actualmente, cobra un sueldo por su cargo de vicepresidenta y también un segundo ingreso por la pensión de viudez de Néstor Kirchner.

Cristina cobraría como vicepresidenta aproximadamente 260.000 pesos. No se sabe la cifra oficial porque no está publicada en ninguna página oficial. A ese monto habría que sumarle los 265.000 pesos que embolsaría por la pensión de viuda del expresidente.

Pero Cristina reclamó ante la Justicia del fuero de seguridad social cobrar también la jubilación como expresidenta, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extras mensuales. Si la Justicia se expidiera a favor Cristina sería un caso único: la única funcionaria que cobrará tres cheques de altas cifras a la vez.

Con todo, el pedido de Cristina Kirchner incluye un detalle llamativo: pide a los jueces que en el caso de que fallen a favor de su pedido, no le cobran impuesto a las ganancias.

En el medio de la pandemia por el coronavirus, decenas de administraciones nacionales, provinciales y municipales decidieron recortar sus salarios o renunciar a parte de sus ingresos. En algunos casos lo hicieron para incorporarlos a fondos de emergencia, como sucedió con la administración nacional de Chile, la de Uruguay o el gobierno provincial de Mendoza. En otros casos, como un gesto simbólico de empatía en el medio de la emergencia sanitaria y económica.

Fuente: LN y Clarín.

Comments

comments