Cristina Kirchner de nuevo ante la Justicia para declarar como testigo en la causa AMIA


La expresidenta Cristina Kirchner concurrirá esta mañana a los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo en el juicio oral por el encubrimiento y las irregularidades en la investigación del atentado en la AMIA.

t00_cristina-comodoro-py

Cristina fue notificada de la convocatoria el jueves pasado, cuando se presentó en el despacho del magistrado Claudio Bonadio para cumplir con un procedimiento procesal vinculado a la causa dólar futuro en la que fue procesada y será enviada a juicio oral.

Se esperan conocer detalles sobre su actuación como senadora en la comisión bicameral que revisó la causa que investigó el atentado contra la mutual judía que causó la muerte de 85 personas.

Como testigo, la ex presidenta podrá ser interrogada por todas las partes del juicio, que incluyen a los magistrados, la fiscalía, las cinco querellas y las defensas de los trece acusados.

Entre los principales imputados por la supuesta interrupción de la investigación de la pista Siria -que conducía a Alberto Kanoore Edul, amigo de la familia Menem- están el exjuez Juan José Galeano y el expresidente Carlos Menem. De hecho, mencionó que su salida del poder judicial se debió a que impulsó la causa por enriquecimiento ilícito al matrimonio presidencial.

Desde agosto de 2015, son juzgados por presunto encubrimiento en la investigación de AMIA Carlos Menem, el ex juez Galeano, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex presidente de DAIA Rubén Beraja y el primer detenido del proceso, Carlos Telleldín. La investigación apunta al pago ilegítimo de 400 mil dólares, que fueron avalados por el juez Galeano, a Telleldín, con el objetivo de que acusara a efectivos de la Policía Bonaerense para desviar la investigación de la denominada pista siria.

Comments

comments