Cristina Kirchner: “El submarino ARA San Juan tendrá una vida útil de más de 30 años”


La promesa fue realizada por la entonces mandataria, durante el acto por la finalización de las tareas de reconstrucción del navío en el 2011.

En septiembre de 2011, Cristina Kirchner encabezó un acto en la Costanera Sur por la finalización de la primera etapa de reconstrucción del submarino ARA San Juan. Desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)prometió que el navío tendría “una vida útil de más de 30 años”.

Durante su extenso discurso, destacó las tareas de reparación de la embarcación. Ese día la ex presidenta estuvo acompañada por el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli ; Oscar Parrilli y Nilda Garré , entre otros. Como en cada acto oficial de la ex mandataria, no faltaron las banderas de La Cámpora y los cánticos de la militancia.

El navío fue construido en Alemania en 1985 y llegó al país en 1986. Tiene 66 metros de eslora, siete metros y medio de manga (ancho) y es un submarino convencional, diésel-eléctrico. El ARA San Juan fue sometido en 2008 a una “reparación de media vida”, una obra difícil y compleja que le “extendería la vida” por 30 años, como sostuvo la ex mandataria.

Comments

comments