Cristina Kirchner inauguró el periodo de sesiones y la militancia hizo vigilia


La Presidente abrió el 131º período de sesiones ordinarias donde hizo un balance de su gestión y ratificó el «rumbo económico». Algunos seguidores se reunieron frente al Congreso.

La presidente Kirchner se encuentra en la residencia de Olivos abocada a su discurso.

La presidente Kirchner se encuentra en la residencia de Olivos abocada a su discurso.

Cristina Kirchner monitoreó el proceso legislativo para la aprobación del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán y la presentación por la deuda en la Corte de Apelaciones en Nueva York.

Hoy, (viernes) a las 12, la mandataria hablará por séptima vez ante la asamblea legislativa para ofrecer un balance de su gestión y «ratificar el rumbo del modelo de gobierno»,dejando abierto el período 131º de sesiones ordinarias del parlamento.

Carlos Urquiaga, intendente de José C. Paz, explicó a Infobae.com la estrategia de apoyo: «Nuestra jefa va al Congreso y nosotros vamos a acompañarla. Con alegría, desde esta tarde estaremos haciendo una vigilia«.

El kirchnerismo promete llenar la Plaza de los Dos Congresos, por lo que los jefes comunales ya pusieron en marcha sus movimientos para garantizar la presencia de banderas. Es un año electoral, el 27 de octubre son las generales para renovar mandatos en Senado y Diputados.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, ha sido el encargado de transmitir el compromiso a los intendentes. «La unica que puede asegurar este proceso de transformación es la Presidente. Ustedes deben gestionar bien y que exploten las obras«.

En la primera fila estaban sentados Francisco Gutiérrez (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Mariano West (Moreno), Darío Díaz Pérez (Almirante Brown), María Fassy (Cañuelas).

Julio Pereyra (Florencio Varela) en diálogo con Infobae señaló que movilizará a sus seguidores porque «desde 2003 a la fecha el país cambió. En nuestro municipio tenemos más cloacas, más pavimentos. Un hospital de última generación. Y por más inclusión social debemos apoyarla».

Estuvo presente también Gabriel Katopodis (San Martín), quien suele fotografiarse con Sergio Massa (Tigre), un «diferente» en el universo peronista.

José López, secretario de Obras Públicas, tiene la misión de supervisar la ejecución de las obras públicas de aquellos intendentes a los que fueron adjudicadas las obras (376 en marcha).

El programa «Más Municipio, Mejor País, Más Patria» tiene asignada para 2013 una cifra de 8 mil millones de pesos. Y ya fueron acordadas obras por 4.300 millones de pesos.

Incluso, Horacio Tellechea (Necochea) recibió un espaldarazo cuando espera que la Corte de Justicia bonaerense se expida sobre su pedido de remoción votado en el concejo deliberante.

Cristina dio el año pasado en el Congreso su discurso más largo: 3 horas 15 minutos. Allí anunciaba el proyecto para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, cuestionaba a Mauricio Macri porque rechazaba hacerse cargo de los subtes y pedía “unidad nacional”.

Hoy están todos invitados y hay expectativa por posibles anuncios de proyectos de ley para “democratizar la Justicia”, pero nadie confirma, y señalan el norte, Olivos. «Allá está la información”, apuntó un hombre de puro linaje K.

Comments

comments