Cristina Kirchner le dijo no a la asunción de Mauricio Macri


La presidente Cristina Kirchner no estará en la ceremonia oficial del 10 de diciembre. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, fueron los voceros que anunciaron la decisión.

cristina no va

Cristina Kirchner no irá al acto de traspaso: las repercusiones en el mundo.

“No están dadas las condiciones para que vaya”, repitieron a coro ambos funcionarios. Según argumentaron, el dictamen del fiscal Jorge Di Lello que estableció que el mandato del kirchnerismo culmina el 10 de diciembre a las 0 dejó a la Presidente en una situación incómoda en la que podría ser acusada de usurpar su título.

El martes por la mañana hubo reuniones en el Congreso para limar asperezas entre el kirchnerismo y Cambiemos. En principio se informó que habría una nueva reunión por la tarde, pero luego se suspendió. Fue entonces que Parrilli y De Pedro, que aguardaban por la vuelta de los representantes del PRO, salieron a hablar con la prensa y comunicaron la decisión.

En el cónclave de ayer por la mañana, los enviados de Cristina Kirchner propusieron que la mandataria asista a la jura en el Congreso y deje allí los atributos presidenciales (bastón y banda). De esa manera, no se los entregaría personalmente a Macri, quien pretendía que esa parte de la tradición se cumpliera en la Casa Rosada.

La decisión de Cristina Kirchner de no participar de los actos oficiales de la asunción de Macri tuvo una fuerte repercusión en varios medios del mundo, que asisten sorprendidos a la puja de poder que se originó en torno a los atributos presidenciales.

Por su parte,  el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cerró las puertas en su contacto con los medios de este miércoles. “La decisión ya está tomada”, dijo. Fin.

Comments

comments