Cristina Kirchner: “Macri me exigió, a los gritos, que el traspaso de mando se realice en la Casa Rosada”


La Presidente pone en duda cómo se realizará el traspaso de mando, previsto para el jueves, en una carta que hizo pública.

 cristina-y-macri

La Presidente insistió en que toda la ceremonia de traspaso, se hará en el Congreso, a pesar de que Mauricio Macri llamó a Cristina Kirchner para informarle cómo será el cronograma, del traspaso de mando el 10 de diciembre (jurar en la Asamblea Legislativa y luego trasladarse a la Casa Rosada).

La jefa de Estado confirmó, a través de una publicación en su página web, que el presidente electo la llamó por teléfono pero recordó que los artículos 91 y 93 de la Constitución Nacional indican que debe hacerse en el Congreso: “Hasta que no preste juramento ante la Asamblea Legislativa no es presidente, y que ni bien eso ocurra se le deben entregar en forma inmediata los atributos del Poder Ejecutivo”.

Cristina Kirchner aseguró que “intenté explicarle lo dispuesto por la Constitución Nacional en sus artículos 91 y 93. Pero que más allá de lo dispuesto por la CN, el acto de trasmisión de mando, por simple comprensión de texto, exige la presencia de 2 personas: la que entrega el mando y la que lo recibe”.

En otro párrafo, la Presidente dijo que debe apresurar los actos porque planea viajar a Santa Cruz: “El vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a Río Gallegos sale a las 15 y no me va a esperar. Quiero estar en la jura de Alicia Kirchner como Gobernadora de Santa Cruz, ya que postergó su asunción hasta las 20 para que pudiera asistir”.

 

Comments

comments