Cristina kirchner: “No es deseo de esta presidenta la reforma de la Constitución”


 

Cristina Kirchner contestó casi todas las preguntas que jóvenes estudiantes de Harvard le hicieron para la envidia del periodismo argentino.

Consultada por un alumno sobre el debate por una re-relección, la jefa de Estado aseguró que se trata de un “debate abstracto” porque la Constitución no le permite un nuevo período y la reforma no depende de ella. “No es deseo de esta presidenta la reforma de la Constitución; no depende de mí, como tampoco lo es de ningún partido”, declaró

Por primera vez, y a miles de kilómetros de la Casa Rosada, Cristina Kirchner se refirió este jueves a la posibilidad de competir por un nuevo período en la Presidencia de la Nación al ser consultada por un alumno de Harvard.

“No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo. Es una cuestión abstracta, porque la Constitución no me permite un tercer mandato. En mi país se discuten muchas cosas, pero no es deseo de esta presidenta reformar la Constitución, no es deseo mío como tampoco lo es de ningún partido”, declaró.

No obstante, la mandataria se encargó de repasar que en las últimas reformas de la Carta Magna hizo falta un acuerdo entre el partido gobernante y la oposición para lograr las mayorías agravadas.

Y completó: “Se quiere instalar una discusión que puede existir en algunos sectores de la sociedad, pero no es competencia de la Presidenta”.

Consultada por otro adolescente sobre su futuro, la jefa de Estado declaró: “Me he acostumbrado a no planificar y creo que si quieres ver sonreir a Dios, cuéntale tus planes. En realidad la vida se vive cada día y gobierno como si fuera el último”.

Comments

comments