Cristina Kirchner regresó a la Argentina junto a su hija Florencia


Fue en el último vuelo programado procedente de ese país. De inmediato se trasladó a su domicilio para llevar a cabo la cuarentena obligatoria.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

La exjefa del Estado arribó a las 22.55 del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.

Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.

La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.

En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que «hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas».

Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guion cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Comments

comments