Cristina Kirchner: «Vamos a pagar con dólares»


Cristina Kirchner envió un mensaje al mercado al asegurar que el Estado va a«honrar sus deudas». Criticó a quienes se beneficiaron con la pesificación asimétrica. «Las crisis les han convenido a sectores ultraminoritarios«, dijo.

La presidente Cristina Kirchner aseguró este mediodía que la Argentina va a «pagar con dólares» sus deudas y apuntó contra sectores que «soñaban con que se nos acabara la plata» y que ella «no fuera reelecta» el año pasado.

«Soñaban con que se nos acabara la plata o que yo no fuera reelecta», dijo Cristina Kirchner, y enfatizó: «Vamos a pagar con dólares, vamos a honrar el compromiso que tomamos«.

Advirtió que su Gobierno va a «honrar el nombre y el honor de la Argentina, algo que algunas quintas columnas internas no quieren». Durante el acto en Casa Rosada subrayó que «tanto el Bonar como el cupón de crecimiento» se van a «pagar tal cual está estipulado en su emisión, en dólares«.

«Cada vez que la Argentina quebró, ellos se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos, por eso ahora quieren quebrar«, enfatizó la jefa de Estado desde la Casa de Gobierno.

En este sentido, apuntó contra quienes «se beneficiaron a pesificación asimétricaporque estaban endeudados en el exterior en dólares. Por eso digo que las crisis les han convenido a sectores ultraminoritarios«. «El megacanje y el blindaje eran todos asientos financieros para poder llevarse todo lo que se llevaron. La plata nunca apareció«, agregó.

«El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar con dólares», sentenció, y apuntó contra bancos extranjeros que
pretenden seguir con la «bicicleta financiera».

Comments

comments