Cristina Kirchner viajó en un vuelo privado a El Calafate


 

Tras el desperfecto que sufrió anoche el Tango 01 en una de sus turbinas, la Presidente viajó este mediodía en un jet particular. La mandataria había pasado la noche en Río Gallegos. El próximo lunes retomará la actividad oficial.

De esta manera, la jefe de Estado completó el viaje que anoche se vio frustrado por un desperfecto en el avión presidencial.

Anoche, cerca de las 20.30, en momentos en que la mandataria ya se encontraba dentro del Tango 01 y se aprestaba a viajar hacia a El Calafate, se produjo un desperfecto en una de las turbinas, lo que la obligó a descender de la aeronave y pasar la noche en Río Gallegos

Según explicó el  titular de la Asociaciónde Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, el Tango 01 no presenta ningún tipo de problema fuera de los desperfectos habituales que puede tener cualquier aeronave.

“La mayor parte de los aviones tienen un sistema de mantenimiento progresivo de acuerdo a las horas de vuelo. Y el Tango 01 no ha volado mucho si lo comparamos con cualquier avión de una línea comercial”, explicó Pérez Tamayo en diálogo con Radio 10.

El lunes, la jefa de Estado retomará su actividad oficial cuando encabece la cena de celebración del Día dela Industriaque el Gobierno organiza en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Comments

comments