Cristina Kirchner y sus hijos, más cerca del juicio oral por la causa Hotesur


Están procesados por presunto lavado de dinero, a raíz del alquiler de plazas hoteleras al empresario detenido Lázaro Báez.

Un fallo de la Cámara Federal dejó a Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, a un paso del juicio oral y público. El tribunal ratificó por el voto de los tres jueces, de manera unánime, su procesamiento en el caso Hotesur, el alojamiento en que le alquilaban plazas hoteleras en forma casi exclusiva a Lázaro Báez.

Los jueces sospechan que el dinero invertido en las supuestas reservas surgía del retorno de dinero de obras públicas que el kirchnerismo le otorgó al empresario. En el fallo, los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia también confirmaron los embargos de 800 millones de pesos sobre cada uno de los acusados.

Cristina Kirchner ya había sido llamada a juicio oral y público por el caso Los Sauces, de similares características. Ahora el tribunal ratificó el procesamiento de mayo de este año por lavado dinero y de esta manera habilita al juez del caso, Julian Ercolini, a enviarla a juicio. Así, ya son tres las causas que están en esta circunstancia, en las que se va a someter en un mismo proceso penal a Báez por un lado y a la familia Kirchner por otro.

Se trata del sexto procesamiento para Cristina, dado que también está acusada -entre otras- de encubrir la investigación por el atentado a la AMIA y la compra de dólar futuro.

A las puertas del juicio por Hotesur también quedaron Martín Báez; Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; la sobrina de la expresidenta Romina Mercado; y Osvaldo Sanfelice, quien administraba los negocios inmobiliarios de la familia.

Comments

comments