Croacia hace historia y jugará la final del Mundial


En un partido increíble, Croacia escribió la página más importante de su historia deportiva. Por su parte, Inglaterra deberá jugar contra Bélgica por el tercer puesto.

El encuentro entre Croacia e Inglaterra fue un partido del más alto nivel. Con un tiro libre directo, Trippier marcó un golazo en el minuto 5 del primer tiempo que parecía adormecer a los croatas. Los ingleses dominaron en todo aspecto a su rival y muchos pensaron que el asunto terminaría en goleada. De todos modos, con ataques de Kane y Sterling desaprovecharon chances muy claras para aumentar la ventaja.

Comenzando los segundos 45 minutos, la selección comandada por Modric convirtió el gol del empate a través de Perisic. Esto dejaba sin reacción a Inglaterra y la semifinal pasaba a ser un choque de morales. Los ánimos de los de negro fueron más altos y fueron muy evidentes las desconcentraciones en la defensa inglesa. Croacia no se rindió, entregó todo hasta el último instante y obligó a jugar una prórroga.

Ya en los 30 minutos de alargue fue conmovedor el desempeño de los 11 jugadores que intentaban hacer historia. Mandzukic encontró una pelota a un metro del área chica y mano a mano con el arquero puso el 2 a 1 definitivo. Todos los croatas corrieron a abrazarse contra los camarógrafos y cerraron el partido con el pase a la primer final para Croacia.

Por esta razón, el domingo desde las 12 (hora Argentina), en la ciudad de Moscú, Francia y Croacia pelearán por quién se lleve la Copa del Mundo 2018. Es la primera vez que las dos selecciones que le ganaron a Argentina se enfrenten en el último partido del Mundial. Los croatas habían derrotado a la albiceleste por 3 a 0 con los groseros errores de Caballero en el arco, y los franceses fueron quienes mandaron a Messi a armar las valijas en octavos de final con un agónico 4 a 3.

Por otro lado, Bélgica e Inglaterra se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto. El partido será este sábado y se espera que brinden una actuación digna de dos potencias europeas.

Comments

comments