Cuáles son las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández


El Presidente comunicó una serie de medidas para aminorar los contagios de COVID-19. Entrarán en vigencia el próximo viernes.

El miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del próximo viernes a las 0 horas. En un breve anuncio desde la Quinta de Olivos, el mandatario detalló una serie de restricciones que se establecerán a nivel nacional hasta el 30 de abril.

Entre ellas, la suspensión para todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

También la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares. Lo mismo para las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Las actividades en bingos, casinos y discotecas (o cualquier salón de fiestas y eventos) también estarán prohibidas.

La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas estará suspendida.

También se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

Se prohibirá la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el presidente Fernández en el mensaje que dio desde la residencia presidencial.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor”, aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

“El compromiso que debemos tener es avanzar con la vacunación para reducir los contagios. Lo que suceda dependerá de las medidas que tomemos para detener el aumento de los contagios”, sostuvo el mandatario.

Fernández también aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

Y concluyó: “Como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Comments

comments