¿Cuánto costará dormir en un hotel 3 estrellas para seguir al Dakar?


Quienes deseen pernoctar en alguna de las ciudades argentinas por donde pasará la carrera deberán pagar $1600 promedio, por noche, una habitación doble en un hotel 3 estrellas.

gran-hotel-royal

Como sucede desde 2009, el rally Dakar otra vez tendrá a la Argentina como escenario, esta vez entre el 2 y el 14 de enero próximos. En esta 39a edición serán recorridos más de 9000 km repartidos en 12 etapas, de los cuales 5000 km serán cronometrados. Habrá alrededor de 500 competidores de 59 nacionalidades distintas y más de 300 vehículos.

“Estos eventos deportivos resultan siempre una experiencia única no solo para los participantes, sino también para los espectadores. Y sirven para promover el turismo y los atractivos de la Argentina”, comenta Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

Al respecto, la agencia de viajes más importante de Latinoamérica elaboró un análisis acerca de las tarifas promedio, por noche, de habitaciones dobles en hoteles 3 estrellas correspondientes a las ciudades argentinas que marcarán etapas de esta edición del Dakar. Como primera conclusión se observa que los argentinos, entre el 2 y el 14 de enero, deberán pagar alrededor de $1600 la noche para alojarse en esas ciudades, de las cuales la más económica es San Miguel de Tucumán y la más cara Resistencia. A continuación, el detalle:

Resistencia (Chaco): $1400, con entre el 20% y el 30% de disponibilidad.
San Miguel de Tucumán (Tucumán): $900, entre el 55% y el 65%.
San Salvador de Jujuy (Jujuy): $1100, entre el 17% y el 24%.
Salta (Salta): $1250, entre el 50% y el 55%.
Chilecito (La Rioja): Ya sin disponibilidad.
San Juan (San Juan): $1150, 53%.
Río Cuarto (Córdoba): $1200, entre el 50% y el 60%.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $1100, entre el 70% y el 72%.

Para seguir al Dakar

Nueva etapas del Dakar tendrán como protagonista al suelo argentino:

2 de enero: Asunción (Paraguay) – Resistencia.
3 de enero: Resistencia – San Miguel de Tucumán.
4 de enero: San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy.
5 de enero: San Salvador de Jujuy – Tupiza (Bolivia).
10 de enero: Uyuni (Bolivia) – Salta.
11 de enero: Salta – Chilecito.
12 de enero: Chilecito – San Juan.
13 de enero: San Juan – Río Cuarto.
14 de enero: Río Cuarto – Buenos Aires.

La carrera tendrá su largada en Asunción (Paraguay), el 2 de enero, pero recorrerá principalmente Bolivia y la Argentina. Además, desde antes de su inicio y hasta poco después de su finalización, contará con las llamadas “Ferias Dakar”, centros de reunión abiertos al público y dotados de simuladores, juegos y demostraciones relacionados con la competencia. Las Ferias Dakar se desarrollarán en ciudades como Formosa, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Salta, Catamarca, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Buenos Aires.

Comments

comments