Cuarentena: Habilitan a albañiles, plomeros y changarines para hacer trabajos de emergencia


El Gobierno permite sólo en los casos impostergables, realizar las tareas de mantenimiento entre los servicios esenciales.

Trabajos de plomería, electricidad, albañilería y otras actividades podrán realizarse a partir de hoy, siempre y cuando sean «imprescindibles».

Así lo confirmó el gobierno mediante la publicación en el Boletín Oficial de la ampliación de actividades calificadas como «esenciales».

Desde este viernes se sumaron a las actividades y servicios declarados esenciales los siguientes:

* Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

* Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

* Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

* Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

* Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

* Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

* Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

* Inscripción, identificación y documentación de personas.

La inclusión de estos «servicios de mantenimiento» dentro de las actividades esenciales abre la puerta a realizar distintas changas que, hasta este viernes, no estaban contempladas.

El Gobierno actualizó el listado de permisos para poder trabajar y circular durante el aislamiento obligatorio definido para restringir el avance del coronavirus. La lista oficial puede consultarse en www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos.

Comments

comments