Cuarentena: la salida del aislamiento será gradual y durará hasta el 2 de agosto


El presidente Alberto Fernández anunció que desde este sábado hasta el 2 de agosto, el AMBA y tres regiones de Jujuy, Chaco y Río Negro saldrán del aislamiento de manera escalonada para “volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes”.

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que durará del 18 de julio hasta el 2 de agosto, de manera escalonada, por el brote de coronavirus. Lo hizo junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entro otros mandatarios provinciales.

Hay varias flexibilizaciones en el AMBA, pese a que Argentina registró esta semana su mayor cantidad de contagios y muertes desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hace casi seis meses. La medida, que regirá en principio por quince días, se tomó para oxigenar un poco la economía, que viene muy golpeada, y para tratar de modificar un poco el humor social.

El anuncio se realizó desde la residencia presidencial de Olivos y a partir de las 17/18 horas se dará a conocer el alcance detallado de la nueva fase de cuarentena. De todas maneras, seguirán los permisos especiales para circular.

Del anuncio, que fue transmitido por primera vez en directo a través del canal de YouTube de la Casa Rosada, también participaron de manera virtual gobernadores de Chaco, Río Negro y Jujuy, Jorge Capitanich, Arabela Carreras y Gerardo Morales, respectivamente.

Desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitutal, en este nuevo mundo que nos exige cuidados diferentes. Lo vamos a hacer escalonadamente y vamos a seguir fortaleciendo el sistemas de salud y trabajando con los laboratorios en la vacuna», anunció Fernández.

Además, dijo que en los próximos días habrá mayor circulación en las calles por lo que será importante extremar los cuidados. A su vez, el mandatario adelantó que seguirán acompañando a los diferentes empresarios y comerciantes. «Si tenemos que volver atrás, vamos a volver atrás», remarcó.

La cuarentena por coronavirus, llamada oficialmente Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, fue decretada por Alberto Fernández el viernes 20 de marzo de 2020. La idea inicial fue conseguir mayor cantidad de respiradores para los casos más complejos de COVID-19 y aplanar la curva de contagios.

Hoy se cumplen 119 días de encierro, casi cuatro meses enteros, y luego de 8 extensiones a la medida original, nadie puede vaticinar a ciencia cierta cuándo podría terminar.

Comments

comments