Cuarentena obligatoria: Gendarmería llegó a Senillosa y endurecieron los controles


Cuando se cumplía el primer día de cuarentena obligatoria en la ciudad, Gendarmería Nacional y policía Federal llegaron a Senillosa.

Ante la declaración de cuarentena total por la pandemia de coronavirus, la ciudad mostró una escasa circulación de personas. Pasada la medianoche, al personal de la policía de la provincia que realizaba controles para el cumplimiento de las medidas, se sumó una comisión de gendarmería nacional y Policía Federal.

Según un relevamiento realizado por este diario, en el sector de cajeros automático la gente guarda la distancia correspondientes mientras que los supermercados y farmacias las personas de organizan en la puerta controlando que sólo ingresen en su interior un máximo de 5 personas.

Por otro lado los móviles policiales también recorren las calles y en caso de ver circulación de personas se interroga sobre cuál es la razón por la que se encuentran fuera de sus casas, en caso de no ser las justificadas se los traslada hasta la dependencia policial. Cabe recordar que se comenzará una causa penal a quienes incumplan lo establecido por el Gobierno Nacional.

La policía de la provincia también controla los accesos a la ciudad, si bien por la ruta nacional 22 lo hace el personal de Gendarmería Nacional que llegó esta madrugada, en los caminos adyacentes lo hace personal de la Policía Provincial de forma tal de evitar lo más que se pueda que la gente pueda circular sin motivos necesarios.

Comments

comments