Cuarentena: Se habilitan bares, restaurantes y gimnasios pero no podemos ver a la familia?


Las redes sociales estallan con los comentarios de los usuarios neuquinos que tras conocerse el anuncio del gobernador Omar Gutierrez plantean el descontento y contradicción de la medida.

El Gobierno provincial anunció una nueva «flexibilización» de la cuarentena habilitando más actividades a partir del lunes 8 de junio. Sin embargo, las reuniones familiares y con amigos aún permanecen a la espera.

La «cuarentena flexible» se está llevando a cabo en diferentes fases según la evolución de contagios que presentan las ciudades y provincias de nuestro país.

En el caso de las provincias de Salta y Mendoza, las reuniones familiares fueron habilitadas sólo para los fines de semana y los feriados. El requisito a cumplir es no congregar a más de 10 personas y piden a la población ser responsable y respetar las medidas de higiene.

La resolución del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esas provincias establecen que esas reuniones se deberán realizar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla u otro elemento de uso personal.

En Neuquén, la flexibilización de la cuarentena abarca, cada vez más  actividades y rubros sin embargo, aún no se contemplan las reuniones familiares causando descontento en la población que siente la necesidad imperiosa de volver a tener contacto con los suyos.

El único avance conocido en tal sentido, luego de tres meses de aislamiento, lo planteó un concejal de la ciudad de Plaza Huincul, quien presentó un protocolo para poder hacer un “asado seguro”. La propuesta la elaboró Gustavo Iril, médico y ex intendente de la localidad.

Cabe aclarar, que la provincia de Neuquén no registra casos positivos de CoVid-19 hace 56 días y, especialmente en Plaza Huincul, nunca se registraron casos.

Comments

comments