Cuatro jóvenes emprendedores presentaron proyectos tecnológicos y ganaron


Jóvenes emprendedores presentaron sus proyectos tecnológicos, cuatro ganaron y ahora forman parte de la plataforma del espacio Crowdworking La Cigüeña en Neuquén.

Los elegidos por el jurado son Fontinalis, plataforma de comunicación de servicios turísticos; Acercar, app dedicada a unir viajeros; Chango Ahorro, app de comparación de precios y productos de mercado; y Glot Learning, startup de EdTech orientada al aprendizaje de idiomas.

El municipio en conjunto con Telefónica Open Future efectuó la convocatoria y la selección de los emprendedores que formarán parte de este espacio colaborativo.

«En julio inició esta convocatoria en todos los espacios del país y a nivel nacional fuimos quienes más proyectos presentamos», destacó Rocío Martínez, directora de Economía Social, quien precisó que «la búsqueda estuvo dirigida a startup centradas en IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, Digitalización y Agrotech».

La funcionaria explicó el mecanismo de selección, y acerca de cómo continúa este proceso contó que los elegidos pueden ahora “trabajar dentro de este espacio de manera gratuita. Se los conecta a nivel global con Telefónica Open Future teniendo en cuenta que hay 50 espacios en todo el mundo, es decir, desarrollan y adquieren herramientas tecnológicas, innovación y lo que incluye Big Data. Además se los acompaña con mentorías ya que algunas son ideas y otros son proyectos que necesitan un desarrollo para salir adelante».

Por su parte, Rodrigo Berbel, joven de 21 años, estudiante de la Licenciatura en Administración y creador del proyecto Acercar, explicó que lo suyo es “una plataforma que conecta conductores y pasajeros que viajen hacia un mismo destino y que puedan compartir el auto y los costos del viaje».

Se mostró muy feliz por haber sido elegido, «me sorprendió, no iba a presentarme pero lo hice, tengo muchas expectativas por comenzar a trabajar porque sé que me van a ayudar mucho».

El jurado estuvo integrado por Rocío Martínez, directora de Economía Social; Paula Monteleone, coordinadora de los Espacios de Telefónica Open Future Argentina; Diego Aguilar, Ejecutivo Regional de la Gerencia de Asuntos Públicos; Sebastian Herrera Cano, Google Developer Group Neuquén; y Gustavo Giorgetti, ingeniero civil especializado en innovar articulando capacidades.

Comments

comments