Cuenta regresiva: Comenzaron las pruebas de manejo sobre el metrobus


La obra tendrá una habilitación parcial el próximo viernes 22 de febrero.

En el día de ayer comenzaron las pruebas de manejo sobre un tramo del metrobus y se puso en marcha la capacitación a choferes. El objetivo es que empiecen a familiarizarse con este sistema.

“Esta capacitación la hace la secretaría de Transporte de Nación. Cada vez que inaugura un metrobus tienen esta metodología de trabajo”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, quien detalló que en total se capacitarán 500 choferes.

“No solo será para los de Autobuses Neuquén, sino también para los de Pehuenche, Expreso Colonia y KoKo porque tienen la particularidad de ir cambiando de empresas por eso es importante llegar a todos”, dijo el funcionario quien además contó que en estas mismas pruebas estarán los choferes de ambulancias y bomberos, “ya que el metrobus también será un carril de emergencia”.

Adelantó que con estas prácticas los choferes estarán preparados para la inauguración parcial del metrobus prevista para el 22 de febrero. “Decimos parcial porque vamos a llegar hasta Colon con algunas de las líneas, después gradualmente le iremos cargando ramales a medida que se vaya terminando los detalles para la zona este”, comentó García.

Destacó que los ensayos sobre el terreno, no solo servirán para los choferes, sino también para los automovilistas y peatones, “es importante que todos se vayan familiarizando, en el caso de los conductores particulares para ver los espacios que quedan de circulación entre una vía y la otra, semaforización, cartelería y en el caso de los peatones conocer como va a circular el metrobus”.

“Desde 2015 que estamos con este proyecto y ver cada vez más adelante el túnel de salida nos pone muy contentos. Sabemos que faltan algunas cosas pero todo llega, y estamos dentro de los plazos previstos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó que la puesta en marcha del metrobus generará un impacto positivo en la movilidad urbana de la ciudad, “representa una adelanto muy importante. En la ciudad tenemos 80 mil usuarios diarios de los cuales el 70% viene del oeste por lo que este metrobus les va a permitir llegar en mucho menos tiempo, y que el cole pegue la vuelta rápidamente nos va a permitir tener más frecuencias y menos tiempo de espera.”.

“En esta primera etapa cuatro ramales van a ir hasta Colon, y vamos a empezar a cumplir con nuestra meta que es mejorar todas las velocidades comerciales. Estamos apostando para que llegue de la mejor manera posible, y estas prácticas ayudan para que los usuarios se acostumbren a este sistema que será transformador para los vecinos”, cerró Bermúdez.

Comments

comments