Cumelén tiene nuevo playón deportivo con la primera cancha de tenis comunitaria


Con la inauguración de un playón polideportivo que se caracteriza por ser el primero de toda la ciudad adaptado a la práctica del tenis comunitario, el barrio Cumelén celebró ayer su 31 aniversario en la sede vecinal con espectáculos y el tradicional corte de cinta del que participaron autoridades municipales.

cumelen1

El playón es el primero de la ciudad adaptado para la práctica de tenis comunitario.

“Es una obra sencilla pero de fuerte contenido social porque iguala oportunidades”, caracterizó al nuevo espacio el intendente Horacio Quiroga, en uso de licencia.

“Durante todo el día van a haber actividades deportivas, convocantes e inclusivas como fútbol, voley, báquet y también tenis que hasta ahora estaba reservado a sitios usualmente pagos”, destacó.

La celebración comenzó a las 16.30 con una bicicleteada y una caminata por las calles de Cumelén dando paso a la inauguración del playón en un marco festivo y musicalizado por la banda del Batallón de Ingenieros VI. “Poner valor espacios públicos es lo más importante que puede tener una ciudad que es de todos porque nos iguala y nos da las mismas posibilidades”, dijo Quiroga,

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, llamó la atención respecto de que “es evidente que detrás de la vecinal hay cientos y cientos de vecinos comprometidos con su lugar, con su barrio” al aludir a la historia reciente de Cumelén y sostuvo que “con ese esfuerzo articulado al que hace el municipio podemos lograr los mejores resultados”.

En este sentido, Susana Gutiérrez, presidenta de la vecinal, expresó “palabras que tienen que ver con la democracia, con el compromiso, con la identidad, con el sacrificio, con el esfuerzo propio, con la unión y la solidaridad, y fundamentalmente con la gratitud” que sostuvo ha sido el motor de la gestión de los vecinos. Recordó el apoyo que tuvo el barrio durante la primera gestión de Quiroga para construir la sede al tiempo que destacó las características inclusivas del nuevo playón.

El corte de cintas, hubo torta y el sorteo de cuatro bicicletas, de las cuales con una colaboró una bicicletería del barrio, con otra la comisión vecinal y las dos restantes el municipio. También participaron del acto el taller folclórico municipal Cumelén, las cooperadoras de la escuela Nº 309, del jardín de infantes Nº 58 y del hospital Bouquet Roldán, y la agrupación Estrellas Amarillas del Neuquén.

Comments

comments