Cutra-có y Plaza Huincul padecen la falta de agua


A pesar de las declaraciones de Emergencia Hídrica para las ciudades de Cutral-có y Plaza Huincul, los problemas y la falta de agua en estas dos ciudades no cesan.

Ahora la turbidez del cauce impide su potabilización.

Ahora la turbidez del cauce impide su potabilización.

A la falta de inversiones por parte del EPAS en la materia, se le sumó que las lluvias caídas en los últimos días generó la turbidez del agua que impide su potabilización.

Los ojos apuntan a la planta potabilizadora de Buena Esperanza, a esta altura obsoleta, dado que cuando baja el caudal se hace imposible captar agua.

Se requieren recursos presupuestarios necesarios para adquirir, en forma directa, la totalidad de los elementos que para la puesta en funcionamiento pleno de la planta de captación y potabilización del EPAS instalada en la meseta Buena Esperanza y de los ductos que transportan el agua hacia las  localidades de Plaza Huincul y Cutral Có.

En el aniversario de la ciudad de Cutral Co, en 2012, el gobernador Jorge Sapag adelantó que faltaba sólo un 10% de la obra para finalizar el acueducto desde Los Barreales, una de cuyas derivaciones se destinará a satisfacer la necesidad de provisión de agua para potabilizar.

Lo cierto es que, los problemas siguen y unas 60 mil personas padecen la falta de agua cada año sólo por el desinterés por parte de las autoridades en resolver la prestación de un servicio considerado elemental para toda sociedad.

Son miles de millones de dólares los que se extraen en barriles de petróleo por mes de la Comarca. Parece insólito que no logren invertir en modernizar una planta potabilizadora de agua.

Sería como pensar en que la Villa el Chocón no tuviera energía eléctrica, si se acepta la comparación.

La situación es grave, el verano llegó y una vez más la negligencia ganó la pulseada. Hoy tampoco hay agua.

Comments

comments