Cutral Co envuelto en una incertidumbre: esperan el escrutinio definitivo para intendencia


Un escrutinio oficial provisorio de la Junta Electoral del MPN, señala que Ricardo Corradi Diez logró 1675 votos y Juan Sepúlveda 1669, ambos responden a la lista azul de Omar Gutiérrez.

Apenas 6 votos los separaron y el resultado quedó envuelto en algo de incertidumbre aunque además fortaleciendo la figura de Sepúlveda que se planta como el gran ganador de la interna.

En definitiva, se puede decir que el triunfo fue “por un pelito” aunque legítimo.

Vale señalar que también son 6 los sufragios recurridos y habrá que ver cómo se resuelven aunque, en principio, en teoría no pueden adjudicarse automáticamente todos a la lista con franja verde de Sepúlveda.

No obstante, habrá que esperar la resolución final para conocer la distancia definitiva entre uno y otro.

En ese sentido, el pre candidato a concejal por lista azul franja verde Dr, Omar Pérez afirmó que “para mí la interna está abierta, no desconozco ni reconozco nada hasta que la justicia y la junta electoral no termine de escrutar todas las mesas yo voy a seguir defendiendo los votos de la lista a la cual represente” además agregó que “Ricardo Corradi se adjudicó erróneamente la interna”.

Por otro lado, Omar Pérez denunció que se pudo haber registrado una modalidad de fraude en una mesa.

Al respecto manifestó “a nosotros nos llama la atención una mesa porque en casi todas las mesas ganamos o perdimos por 5 o 6 votos de diferencia, pero hay una mesa que perdimos por 40 votos y para nosotros es altamente sospechoso” y añadió “vamos a pedir a la junta que esa mesa se abra y yo me hago cargo de lo que digo, pero para mi hay un voto cadena”.

Como sea, Sepúlveda se transformó en el candidato con mayor proyección en el MPN de la ciudad y en un actor central del entramado político local del partido provincial local.

En Cutral Co, para gobernador, la lista azul sumó 3.580 sufragios y la violeta 980.

En diputados, los azules lograron 3.595 y los violeta 921. Hubo en total 22.292 electores habilitados y sufragaron 5.463 vecinos en 31 mesas. Los datos corresponden al 100% de los votos emitidos.

El pre-candidato que acompañó a Juan Sepúlveda dijo que buscarán un recuento de votos para definir quién es el candidato a intendente del MPN en Cutral Co.

Comments

comments