Cutral-có: otra vez sin agua por la rotura del acueducto


Parece un chiste, pero no lo es. A pocos días de que algunos barrios de la comarca sufrieran la falta del servicio de agua potable por la rotura del acueducto que tradicionalmente deja a miles de vecinos sin este suministro, otra vez pasó lo mismo: se rompió el acueducto.

Cutral-có y Plaza Huincul, otra vez sin agua.

Aunque para muchos esto sea una noticia, en realidad para los comprovincianos de Cutral-có y Plaza Huincul, no lo es.

Cansados de este problema, hace unos días que desde la red social facebook circula una campaña convocando a la comunidad a un bocinazo para el 30 de noviembre. La idea es enviar un mensaje a las autoridades del gobierno provincial y municipal para que de una buena vez se hagan las inversiones para que se brinde un servicio que justifique el día de mañana el cobro de la prestación.

Una de las obras que se creyó sería inaugurada y resolvería el asunto era el acueducto de los Barreales, pero la falta de recursos financieros dejó al descubierto que no hay fecha cierta de culminación de los trabajos. De hecho, un concejal denunció la paralización del proyecto comprometido por el Estado hace pocos días.

El corte producido esta noche, afectará el suministro hasta mañana por la tarde, según se informó desde el EPAS y de Defensa Civil.

En tanto, operarios trabajan para reparar una traza del acueducto que permita llevar agua a los tanques de los hogares de más de 5 barrios.

 

Comments

comments