Cutral-có: Personal de la Clínica Neuquén reclaman el pago de salarios


Una grave situación padecen los empleados de la Clínica Neuquén en Cutral-có ante la falta del pago de salarios. El dirigente gremial Horacio Cabezas informó que «les deben el aguinaldo de diciembre y que hace poco cobraron el de junio».

Clínica Neuquén. Crédito foto: cutralcoalinstante.

Clínica Neuquén. Crédito foto: cutralcoalinstante.

En tanto, el directorio de la Clínica Neuquén anunció que pagará un 40% del aguinaldo del mes de diciembre pasado y la subsecretaría de Trabajo fijó una audiencia entre las partes para este miércoles próximo a las 10 de la mañana.

«Es una situación bastante grave, porque nunca cobran todos los sueldos, siempre es el 60, el 70 o el 80% en el mejor de los casos, con la misma excusa, que terminan de pagar la semana que viene», explicó Cabezas.
Ayer (lunes) los trabajadores realizaron una movilización frente a la clínica con retención de actividades aunque se informó que está garantizada la atención de pacientes y la guardia. La medida incluye a empleados de la clínica como mucamas y personal de mantenimiento y a pesar de la convocatoria para el miércoles continuarán con las medidas de fuerza.
Las autoridades de la clínica argumentan que desde el ISSN se le adeuda varios meses por prestaciones, mientras que los trabajadores aseguran que «en reuniones con la obra social ellos aseguran que están al día, nosotros quedamos en el medio sin ninguna solución».
(Fuente: cutralcoalinstante)

Comments

comments