Dakar 2015: faltan 20 días para la largada desde Plaza de Mayo


La edición comenzará y terminará en Buenos Aires. La largada será en la Plaza de Mayo el 4 de enero. Habrá recorridos distintos con la etapa más larga y la altura como rival. Los detalles

Recta final para la carrera de autos más peligrosa del mundo.

Recta final para la carrera de autos más peligrosa del mundo.

En el Museo del Bincentenario se presentó la 37° edición del Rally Dakar, la séptima que se realiza en Sudamérica con Argentina como principal organizador. Con la presencia de las autoridades de la categoría y los pilotos, se dio el comienzo formal de las actividad.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la posibilidad de volver a contar con esta competencia en el país y señaló que es un gran impulso para el turismo pero también para la difusión en el extranjero.

Entre los argentinos que confirmaron están, Orlando Terranova, quien competirá en autos; Andrés y Esteban Germano, el único binomio argentino en camiones, Jorge Lacunza, el más joven de la competencia en 2015 que competirá en motos, y Eugenio Rosco Favre, que larga en cuadriciclos.

Dakar 2015 Argentina

La carrera

El Dakar será más extremo por los recorridos que se proponen para esta edición, que comenzará en Buenos Aires, atravesará Argentina cruzando la cordillera de los Andes para pasar a Chile, donde será el día de descanso en Iquique, pisar Bolivia en Uyuni, y finalizar otra vez en la capital nacional.

Será todo un desafío para los 414 participantes del rally con 9295 kilómetros para las motos, 9111 para los autos y 8159 km para camiones. La séptima organizada en Sudamerica presentará un enorme desafío para los pilotos de motos y cuadricilos con una etapa con 781 kilómetros de especial, entre Uyuni e Iquique, la más larga de la historia.

Además los competidores deberán desafiar la altura con tramos por encima de los tres mil metros, donde deberán poder mantener su concentración y lucidez para recorrer los caminos de montaña.

El Dakar 2015 presentará recorridos distintos, las motos y cuadriciclos tendrán un 35% de la competencia de manera diferencia de los autos y camiones, con el objetivo de garantizar la seguridad y hacer más competitivas cada categoría, ya que cada piloto podrá demostrar mejor sus capacidades.

ETAPAS DEL DAKAR

4 de enero Buenos Aires-Villa Carlos Paz

5 de enero Villa Carlos Paz-San Juan

6 de enero San Juan-Chilecito

7 de enero Chilecito-Copiapó

8 de enero Copiapó-Antofagasta

9 de enero Antofagasta-Iquique

10 de enero Iquique-Uyuni (descanso motos)

11 de enero Uyuni-Iquique

12 de enero Uyuni-Iquique (descanso autos y camiones)

13 de enero Iquique-Calama

14 de enero Calama – Salta

15 de enero Salta-Termas Río Hondo

16 de enero Termas Río Hondo-Rosario

17 de enero Rosario-Buenos Aires

Comments

comments