Dakar 21017: se completó la segunda etapa en Tucumán


El francés Sebastien Loeb ganó el martes la segunda etapa del Dakar 2017, con un recorrido de 803 km entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina), poniéndose a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos.

descarga-3

El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2’06″55 horas, logrando así su 5ª etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016 en las que terminó en 9º lugar.

Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este últimos a menos de dos minutos de la cima. Terranova figuraba 13ero.

Entre las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó liderando la carrera. El australiano registró tres horas y cuarto para aventajar por casi tres minutos y medio a su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner, y por casi cuatro al portugués Paulo Goncálvez (Honda).

636190565410026245w

«Estoy más acostumbrado a ver canguros», bromeó Price apenas llegó a la meta tras recorrer caminos movidos y polvorientos. «Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo».

El francés Xavier de Soultrait, primero el lunes con Yamaha antes de ser penalizado un minuto por exceso de velocidad en un pueblo, salió en la 10ma posición y finalizó quinto, delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El argentino Martín Duplessis finalizó en el puesto 13, su compatriota Franco Caimi en el 16 y el boliviano Juan Carlos Salvatierra en el 27, posiciones que todos ellos conservaron en la general.

Al cabo de dos días, Price lidera la carrera después de haber terminado 17mo en la primera etapa. Detrás del australiano marchan los mismos que lo escoltaron en la etapa, Walkner y Goncálvez, mientras Quintanilla mantiene la 6ta posición a unos cuatro minutos y medio de la punta.

descarga-4

El argentino Pablo Copetti ganó la etapa en cuadriciclos y además lidera la general.

La tercera etapa se largará el miércoles desde Tucumán hasta la también ciudad argentina de Jujuy, sobre unos 780 kilómetros de los cuales 364 serán cronometrados para autos, motos y cuadriciclos y poco más de la mitad para los camiones.

Tras haber comenzado el lunes en Paraguay, el Rally Dakar se adentrará durante dos semanas por Argentina y Bolivia, los otros dos países sudamericanos de la carrera. Esta edición 39 es la novena en América del Sur desde que en 2008 se canceló la travesía por Africa debido a amenazas terroristas.

Comments

comments