David Schlereth con respaldo para presidir el Concejo Deliberante


Después de la última sesión legislativa del año, el oficialismo terminó de romper filas y mañana, al finalizar el periodo legislativo 2013, renovará las autoridades del Cuerpo. Leandro López, seguiría siendo el presidente del bloque del NCN.

Asumirá Schlereth como presidente del Cuerpo legislativo

Quiroga respaldó a David Schlereth en la presidencia del Concejo Deliberante.

Gastón Contardi, quien presidió el Legislativo local desde la asunción de la gestión de Horacio Quiroga en el 2011, dejará ese cargo tras las desavenencias que arrastra el bloque y la negativa de Contardi de votar con el Ejecutivo en el proyecto de urbanización de la Isla 132 que fue tratado y devuelto a Comisión hasta el año próximo.

Esta mañana, el jefe comunal envió un comunicado de prensa donde apoya la moción de los ediles del bloque del Nuevo Compromiso Neuquino de proponer a David Schlereth como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

“En el día de la fecha mantuve una reunión con el bloque de concejales de Nuevo Compromiso Neuquino, en la cual me informaron que la decisión de los mismos era proponer al electo concejal David Schlereth como presidente del Concejo Deliberante para el nuevo período que se inicia y al concejal Leandro López como presidente de bloque”, dice el comunicado.

En este sentido, Quiroga añadió que se comunicó personalmente con referentes de los distintos bloques partidarios que integran el cuerpo legislativo “a fin de informarles sobre la decisión tomada, con el objetivo de solicitar su acompañamiento en la votación prevista en el recinto”.

El artículo 59º de la Carta Orgánica Municipal establece que “la Presidencia y Vicepresidencia Primera recaerán en concejales del partido o alianza electoral que haya obtenido la mayor cantidad de votos válidos en las elecciones para cubrir el cargo de intendente municipal. El vicepresidente segundo será designado por mayoría absoluta del Cuerpo y reemplazará al vicepresidente primero, con las mismas atribuciones y deberes.

“En relación a la vicepresidencia segunda, considero que su designación debe recaer en un integrante del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, por ser la primera minoría del cuerpo y por la responsabilidad institucional demostrada”, dijo Quiroga.

Comments

comments