De la mano de Scola, Argentina se llevó su segunda victoria al bolsillo


Por el segundo partido de Argentina en el Preolímpico de básquet en México, Luis Scola metió 35 puntos y le dio un gran triunfo a la Selección por 94-87. Es la segunda victoria argentina en igual número de presentaciones en lo que va del torneo. Ayer el rival fue Puerto Rico, al que derrotaron en un verdadero espectáculo.

Canadá es el favorito debido a su lujosa plantilla, que cuenta con nueve jugadores NBA. Pero Argentina tiene a Luis Scola, que con 35 puntos fue la gran figura del triunfo de Argentina en su segunda presentación en el Preolímpico de Básquet en México.

El equipo de Sergio Hernández se impuso 94-87 en un duelo muy complicado, en el que había empezado abajo pero del que se pudo reponer gracias a los puntos de Luifa (que completó su performance con 13 rebotes, dos asistencias y dos robos en 34 minutos) y a la frescura de jugadores como Nicolás Laprovittola, segundo máximo anotador del partido con 20.

El inicio del encuentro fue todo de Canadá, sin embargo Sergio Hernández metió en cancha a Laprovittola y puso la situación 20 – 17 en el final del primer cuarto a favor de los canadienses.

Argentina cerró el segundo cuarto ganando 46 – 42. Un verdadero premio al esfuerzo y la garra que habían comenzado a demostrar los argentinos. El partido era complicado, pero el hambre de gloria podía más que el talento de Canadá.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. El conjunto anglosajón amagaba a dar vuelta el marcador, pero Argentina controlaba el juego.

Ya en el último periodo, la selección de Sergio Hernández cerró el partido con un resultado a favor de 94 – 87. Scola, Nocioni y Campazzo se adueñaron de los tres minutos finales.

Con la importante victoria de hoy, Argentina lidera el «Grupo A». El jueves es su próximo compromiso, frente a Cuba.

Comments

comments