De la Sota: «se nos trata como enemigos a los que son solamente adversarios»


El Gobernador de Córdoba, José Manuél De la Sota, se encuentra de visita en la ciudad de Neuquén participando de un intercambio cultural con el municipio de esta ciudad.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

De la Sota aseguró que gracias al turismo la provincia de Córdoba ha generado más de 120 mil empleos. «Nosotros hoy estamos arriba de los 120 mil empleos gracias al turismo. Las actividades económicas más dinámicas de Córdoba  son: la industria de los alimentos; la industria informática que ha tenido un desarrollo enorme;  la industria de fabricación de máquinas agricolas, agropartes, autopartes; y el turismo», enumeró.

En otro pasaje, el mandatario dijo que «hay que ir construyendo el país de las coincidencias, y después de ver lamentablemente tanta crispación como estamos viviendo hoy los argentinos, tanta intranquilidad frente al mañana y tantas desavenencias que no tendrían porque existir».

«Algunos dicen que para ser un verdadero revolucionario hay que pelearse con todos y con todo, para cambiarlo todo. Yo prefiero ser un demócrata reformista que nos permita conseguir la justicia social, el progreso, pero sin lastimar a nadie y tratando de aunar voluntades entre todos», expresó de la Sota.

«Ese es el camino que los argentinos tenemos que ir trazándonos, porque los próximos 15 años de la Argentina tienen que ser inolvidables. El mundo nos ofrece oportunidades maravillosas y tenemos que hacer una integración de todas nuestras provincias. Un federalismo activo que nos permita construir provincias fuertes y una Nación sólida», dijo ante periodistas de la región.

De la Sota cumple su tercer mandato como Gobernador de la provincia de Córdoba y políticamente mantiene diferencias que parecen irreconciliables con el Gobierno de Cristina Kirchner. En este sentido dijo que «si se nos gobierna en soledad, si se nos gobierna tratando de enemigos a los que son solamente adversarios, si se desconocen los que son los principales problemas de la sociedad y se los niega, o si se discrimina a algunas provincias porque algunos gobernadores nos animamos a decir lo que pensamos, no vamos por buen camino», aseguró.

También se refirió al comunicado emitido ayer por los jueces de la Nación, donde pidieron que se respete la división de poderes en el país. «Ayer creo que la Corte Suprema y la justicia en general nos dio un mensaje de esperanza. Ayer en la Argentina hubo tres poderes. Ayer en la Argentina hubo independencia del Poder Judicial. Eso significa más democracia, más libertad, más expectativa», concluyó.

Comments

comments