De la UCR a Sapag: «Que el Gobernador se preocupe por la educación y la salud»


La candidata a concejal radical, Lilian Zambrano, dijo hoy que Sapag debería estar preocupado por resolver los problemas que tiene en la provincia en el ámbito de la salud y la educación, además de los que tiene puertas adentro de su partido, y no en la la UCR. Agregó en un comunicado de prensa que, la interna del domingo fue un “verdadero papelón”.

-Foto gentileza Prensa partidaria-

-Foto gentileza Prensa partidaria-

Sapag expresó ayer (domingo) al concluir el acto electoral del MPN, que la convocatoria «que se ha logrado, no la tienen otras fuerzas», y mencionó a la UCR, diciendo que «tiempo atrás en una interna de la UCR, ésta fuerza logró 4.500 votos en toda la provincia».

«Yo le diría al Gobernador que se preocupe en resolver los problemas que tiene la provincia en materia de salud y educación, antes de hablar de la UCR”, y agregó que “su partido viene en caída libre por el egoísmo de sus dirigentes. Hace dos años, en la anterior interna de su partido en la Capital provincial, decían que habían votado 20 mil personas, ahora hablan de 15 mil, o sea, un 25 por ciento menos. La verdad es que tiene mucho de que preocuparse», respondió Zambrano.

La candidata a concejal resaltó además el poco interés de los afiliados al partido que gobierna hace 50 años la provincia para participar de una interna. «Lo de ayer fue un verdadero papelón. Ver las escuelas vacías fue una clara muestra que en la ciudad de Neuquén el MPN está acabado. Un partido que gobierna esta provincia hace 50 años no puede reflejar el desinterés tan grande que hay de sus afiliados y mayor aun de los independientes».

Por otra parte, la candidata a concejal agregó que otra mala señal que esconde la dirigencia del MPN, es decirle a la gente que sus asuntos los dirimen en una interna, cuando todos sabemos que no les queda otra opción porque están divididos por el egoísmo de algunos dirigentes. Y lo último, es decirle a Sapag que trate de reconciliarse primero con los más de 5 mil afiliados que le votaron en contra este domingo, y después se preocupe de la UCR”, dijo Zambrano.

En tanto, la fuerzas políticas NCN, UCR, y CC-Ari, que llevan a los mismos candidatos a concejales en sus listas para las elecciones municipales del próximo 30 de junio, cumplieron una semana de reuniones con alrededor de 2.500 vecinos de los barrios Melipal, San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Norte, sector de Loteos Sociales, Unión de Mayo, y Huiliches, entre otros. Esta tarde mantendrán un encuentro con vecinos del barrio Provincias Unidas, a partir de las 19.

Comments

comments