De Santa Fe al mundo: Los Palmeras son tapa de la revista “Billboard”


La banda santafesina ocupó el lugar central de la prestigiosa publicación norteamericana especializada en música.

Los Palmeras son tapa de la revista Billboard, una de publicaciones más prestigiosas sobre música a nivel mundial. Después de casi medio siglo de trayectoria, la banda santafesina obtuvo un reconocimiento que pocos han logrado.

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo”, agradeció el grupo en su cuenta oficial de Facebook.

Según publicó Infobae, en la entrevista a Billboard recordaron sus inicios en 1972, bajo el nombre Sexteto Palmeras y todas las décadas que se sucedieron después.

“Nunca nos apartamos de nuestro estilo. Aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta, el reggaetón y los subgéneros, siempre seguimos con nuestra espada de madera. Lo que cambió fue el público. Después de El Bombón, el público empezó a bucear en nuestra historia y se encontraron con que teníamos más de 30 discos. Otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue haber grabado con la filarmónica de Santa Fe. Fue un proyecto que nos llevó siete meses de trabajo, ensayos, trámites y demás pero con un final sumamente feliz”, reveló Cacho Deicas sobre las claves del éxito de la banda.

Comments

comments