De Vido pidió a gobernadores evitar endeudarse


El ministro de Planificación hizo este llamado durante un acto con intendentes de la provincia de Formosa. Además negó que se hayan desviado fondos para obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, afectada por una grave inundación.

El ministro de planificación, Julio de Vido, instó hoy a los gobernadores de las provincias a no endeudarse, porque, recordó, “ese es el infierno del que salió la Argentina en 2003”.

Desde la provincia de Formosa y ante la presencia del gobernador Gildo Insfrán e intendentes de los diferentes municipios, De Vido sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner y luego la actual mandataria, Cristina Fernández, “dieron una fuerte pelea por la deuda para deshacernos del círculo vicioso que nos unía al Fondo Monetario Internacional”.

El ministro rememoró los tiempos de la década del 90, cuando, dijo, “nos pegaban una apretada en este salón sobre cuánto nos iban a recortar para pagar deuda”.

“Hay que poner ganas, trabajo y sacrificio. Esto es el modelo. Llevar adelante los desafíos. Esto hace la Presidenta”, remarcó.

Comments

comments