Décima jornada con cortes en las rutas


Los piquetes en diferentes puntos de la provincia son en reclamo de un aumento salarial.

Los trabajadores autoconvocados de salud mantenienen por décimo día consecutivo su protestas con piquetes. Reclaman un aumento salarial que por el momento el Gobierno no les da. En la región ya hay falta de combustibles generando caos.

Por el momento los autoconvocados de Salud matienen 18 puntos diferentes con piquetes, con especial concentración en los caminos de Vaca Muerta que rodean a la localidad de Añelo provocando el desabastecimiento en las estaciones de servicio ante la imposibilidad de los camiones de salir desde las plantas.

A pesar del anuncio del pago de un bono Covid de 30 mil pesos, que dio el Gobierno y que será depositado este viernes, los trabajadores autoconvocados de Salud continúan con las medidas de fuerza y lo rechazaron a la espera de una convocatoria.

Los cortes son en Añelo: parcial en Ruta 7 kilómetro 98 y Ruta 17, total en Ruta 17 y ruta 1, em Ruta 8 altura Estación Shelle, en intersección Ruta 7 y 5 altura el Orejano, parcial en Ruta 17 ingreso yacimiento Loma Campana afecta solo vehículos petroleros, parcial en sector Bajada de Los Patrias Barrio La Meseta, parcial en Ruta 17 altura calle 24 afecta vehículos petroleros y parcial en Ruta 7 y Picada 13 pero permiten el paso de vehículos particulares.

En San Patricio del Chañar: total en ruta 7 y 8 a 300 metros del destacamento de tránsito. En Zapala: en Ruta 22 a la altura del cristo, hay caminos alternativos para vehículos livianos por El Mundano. En Plaza Huincul: en Ruta 22 puesto de tránsito, no hay camino alternativo, a 100 metros del puesto 1 y calle Zambrano.

En Chos Malal, corte parcial en Ruta 40 Km 2624 frente al Club Bancario; en Picún Leufú Corte parcial en ruta 237 y ruta 17, dejan pasar a los camiones varados hasta que pase el último; en Villa La Angostura corte total en ruta 40 km 2517 en ingreso Puerto Elma y corte total en Nahuel Huapi ruta 40 Km 2056 en confluencia Río Negro y Dina Huapi sin caminos alternativos; en Junín de los Andes corte total Ruta 40 Puente Río Chimehuin, y en Senillosa corte parcial sobre Ruta 22 en Puente Carancho, hay desvío por zonas de Chacras.

Los manifestante exigen el 40% al básico y continuidad de la mesa de mediación para abordar el total de las reivindicaciones planteadas.

Comments

comments