Decomisaron 2 toneladas de alimentos en mal estado a un hipermercado


El municipio detectó alimentos en mal estado en el hipermercado Carrefour, y los decomisó esta mañana. La mercadería fue en calidad de donación al zoológico Luan para el consumo animal.

La mercadería fue retirada de los depósitos de Carrefour y trasladada hasta el zoológico Luan.

La mercadería fue retirada de los depósitos de Carrefour y trasladada hasta el zoológico Luan.

Luego del importante operativo realizado el pasado 8 de febrero en el hipermercado de Perito Moreno y Avenida Olascoaga que dejó como saldo el decomiso de casi 2 toneladas de mercadería, a pedido del Tribunal de Faltas, la subsecretaría de fiscalización externa entregó al zoológico Luan unos 1.600 kilos carne, pescados y lácteos no aptos para el consumo humano, pero si para el animal.

El titular del área, Gustavo Orlando, explicó que además del traslado de la mercadería hasta el refugio faunístico se destruyó en una compactadora de la empresa clausurada oportunamente la golosina secuestrada, que ascendía a los 500 kilos.

En total a Luan se llevaron 600 kilos de carne y otros mil de fiambres, lácteos y pescado. “Lo que había sucedido era que habían perdido la cadena de frío”, explicó Orlando sobre el operativo realizado por su área.

Asimismo, destacó los resultados positivos que arrojaron los últimos controles sobre los hipermercados de la ciudad, que “fueron visitados en su totalidad y vale destacar que en la empresa Carrefour hemos seguido haciendo visitas sorpresa y han corregido los errores que generaron la clausura y los decomisos”, indicó.

Comments

comments