Decomisaron 720 docenas de huevos en Senillosa


La mercadería decomisada era transportada en un vehículo tipo utilitario hacia la ciudad de Senillosa y no contaba con la documentación correspondiente.

Foto: Gentileza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, junto a Gendarmería Nacional, 8.500 huevos en la báscula de Senillosa.

En el control, los inspectores del Senasa detectaron que las 720 docenas de huevos que eran trasladadas en un vehículo tipo furgón marca Renault no tenía la documentación sanitaria obligatoria, por lo que se incautó la mercadería.

Marcelo Roberto, coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, explicó que cuando se trata de productos alimenticios es necesaria “la documentación sanitaria la cual garantiza que la mercadería es apta para el consumo humano ya que ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas”.

Este tipo de mercadería proveniente de plantas habilitadas por la provincia, deben circular con el certificado emitido por la autoridad provincial competente.

En cambio, si la mercadería proviene de una planta habilitada a nivel nacional –lo que permite el paso de una provincia a otra– deberá estar amparada con Permiso de Tránsito Restringido (PTR) y ser transportada en un vehículo habilitado por el Senasa para el tráfico federal.

Comments

comments