Defensa de Freydoz admite que le disparó a Soria por «celos patológicos»


El abogado Alberto Ricchieri señaló que fue la mujer del gobernador quien gatilló el disparo fatal. Sin embargo, adelantó que buscará que sea declarada inimputable. «Ella ha vivido una cuestión de infidelidad de una manera enfermiza«, explicó en diálogo con radio Mitre.

La defensa adelantó que buscarán evitar que reciba una pena por el hecho.

La defensa de Susana Freydoz reconoció que la mujer fue quien disparó el arma contra el ahora ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, en las primeras horas del 1º de enero de este año. Sin embargo, adelantó que buscarán evitar que reciba una pena por el hecho.

«Ella ha vivido una cuestión de pseudoinfidelidad o infidelidad de una manera enfermiza«, argumentó el abogado Alberto Ricchieri, quien insistió en que su defendida sufrió de «celos patológicos«. «Importaba poco el motivo, sino como ella lo fue procesando en los últimos meses», argumentó.

El letrado solicitó además que la causa no sea «simplificada en una cuestión de blanco o negro». «Estoy convencido de que la persona que estaba en esa habitación cuando ocurre el hecho no era la persona que yo defiendo: la madre, la abuela, la esposa», señaló a manera de metáfora. Luego, al consultársele si fue ella, de manera «físicamente enajenada«, quien disparó, reconoció: «Exactamente».

Además, el abogado defensor vaticinó que «le va a costar a la fiscalía hablar de homicidio simple como primer paso al homicidio agravado» y adelantó que «no sólo se va a discutir el tema de la inimputabilidad» sino también «la existencia de emoción violenta o dolo directo» y hasta «cuestiones de la mecánica del derecho penal» para intentar evitar una pena contra la mujer.

Comments

comments