Del Caño: “Vaca Muerta no beneficia a los trabajadores ni al pueblo de Neuquén”


El diputado nacional y precandidato a presidente por una de las listas del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño llegó este viernes a la provincia de Neuquén. Luego de numerosas entrevistas con los medios locales, el precandidato de la izquierda recorrió el principal Hospital neuquino y las fábricas Cerámica Neuquén y Zanon, fabrica ceramista.

nicolas del caño

“Recorriendo los distintos lugares de trabajo y hablando con los trabajadores de Neuquén, se cae el discurso del gobierno nacional y provincial de que el acuerdo con Chevron es beneficioso para el pueblo”, afirmó Del Caño en el marco de su gira de campaña. “Los hospitales y escuelas se caen a pedazos, faltan insumos y personal, y los sueldos no llegan a cubrir la canasta familiar, que en Neuquén es aún mayor a la media nacional. Recorriendo la provincia uno ve que el acuerdo con Chevron es un gran negocio para la petrolera norteamericana, pero no para la provincia ni para el país. Acá se ven claramente los resultados de una política antinacional y antipopular”, agregó.

El precandidato de la lista 1A  “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda” cuestionó asimismo que “mientras el gobierno nacional y el gobierno del MPN llenan de beneficios y subsidios a las petroleras que saquean los recursos naturales, las gestiones obreras son ahogadas financieramente”, y sostuvo que “no puede ser que a más de dos años de solicitado un crédito para Zanon y a un año de la puesta en producción sin patrones de Cerámica Neuquén, todavía sigan negándoles a los trabajadores la posibilidad de un crédito para renovar maquinaria y sostener los más de 500 puestos de trabajo de las dos fábricas ceramistas.”

Finalmente el precandidato a presidente del FIT que competirá en las primarias de Agosto con Jorge Altamira, planteó: “hacemos un llamado a los trabajadores y el pueblo de Neuquén a apoyar a nuestra lista para fortalecer el Frente de Izquierda, que lleva candidatos de los trabajadores.”

Comments

comments