Denuncian a fiscal por amenazas contra legisladores de izquierda


Luego de ordenar un impactante operativo de desalojo a las familias de las tomas de Centenario, el fiscal expreso la intención de iniciar causas judiciales contra los legisladores Andrés Blanco y Natalia Hormazábal.

Tras el intento de desalojo impedido por la unidad de las familias de Centenario que exigen tierra para vivir, el fiscal jefe Pablo Vignaroli en declaraciones a un medio local acusó a las familias de “usurpadores”, y sostuvo que “el diputado Blanco y la concejal Hormazábal incitaron a formar barricadas para evitar que el personal judicial ejecutara la orden del juez”.

“Lo que hicimos hoy fue acompañar a estas familias para intentar evitar una salida represiva a un problema que es social y habitacional. Cuando nos enteramos del enorme operativo que estaban preparando, nos acercamos para pedir explicaciones sobre quién dio la orden, e intentar dialogar para evitar la represión. En el lugar hay mujeres y niños que se quedaron sin un lugar para vivir”, explicó el diputado provincial Andres Blanco.

Además, señaló que “es inadmisible que en medio del peor momento de la crisis sanitaria en la provincia, la respuesta de los gobiernos y la justicia sea mandar a la policía, a los bomberos a desalojar en forma violenta a familias que no tienen donde ir a vivir con su hijos e hijas”. Y agregó: “Vignaroli debería instrumentar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de un derecho humano elemental, como es el derecho a la vivienda”.

Por su parte, la concejal neuquina, Natalia Hormazábal agregó: “lo único que ‘incitamos’ es una mesa de diálogo, porque el acceso a la vivienda es un derecho, y no un delito. Luego de que nos notificaran de la suspensión del operativo y la convocatoria a una instancia de diálogo para el martes, presentamos un escrito en la causa judicial para hacerla efectiva. Allí estaremos el martes, en la Fiscalía, tal como nos comprometimos hoy con los vecinos y vecinas”.

Comments

comments