Denuncian contaminación en el barrio Provincias Unidas y el río Neuquén


El concejal de la Coalición Cívica ARI, Juan José Dutto, denunció esta mañana que en el sector del barrio Provincias Unidas, sobre el Río Neuquén, se esta produciendo un hecho de contaminación ambiental que también afecta el río Neuquén.

El hecho fue filmado por vecinos. (Foto: www.neuquen24horas.com.ar)

El edil, contó que tiene en su poder imágenes captadas desde un celular, donde se pueden ver camiones cisterna derrochando líquido cloacal que desemboca en el río.

«Hace dos días nosotros dimos una vuelta por distintos barrios, en uno de los cuales, el barrio Provincias Unidas fundamentalmente en la calle que bordea el río Neuquén, antes de llegar al puente, hemos detectado desbordes del sistema cloacal, en mucha cantidad de líquidos cloacales, que por supuesto ponen en riesgo la salud de los vecinos y contaminan el ambiente.Hay una laguna en esta calle, según los vecinos, desde hace bastante tiempo, disminuye en temporadas y aumenta en otras, en este caso es bastante lo que sale de allí, hace el recorrido y se deriva al río Neuquén. Al final del recorrido y cuando entra al río entra en grandes cantidades, produciendo, se le dice una pluma, que ingresa al río color blanco, entiendo yo que debe ser por el arrastre de otros sedimentos, ya no en materia fecal, sino de otros sedimentos durante su recorrido, desde el borde del barranco, digamos, hasta el propio río, y donde se ve que es arrastrado por la corriente y deja una lámina blanca que es muy notoria», explicó Dutto.

Dijo que pedirán la intervención de Recursos Hídricos. «Entiendo que es un desborde de líquido cloacal que habría que ver, en este caso al Epas, qué es lo que pasa en el lugar. Y podemos también avisarle a Recursos Hídricos, por supuesto la AIC, porque es un río lindero a Río Negro», dijo el funcionario, -y agregó que, «dos o tres días antes vecinos del lugar, uno trabaja en nuestro bloque, han sacado unas fotos donde unos camiones cisterna derramaban líquidos cloacales directamente al río, pero ya desde la costa del río Neuquén. Por supuesto que vamos a avisar al municipio de Río Negro.

Denunció que la firma no se identifica y que trabajan para determinarlo. «Está sumamente claro por las fotos, el lugar, y que es un camión cisterna, en este caso no aparece ningún tipo de detalle en cuanto al nombre de la firma y demás. Estamos determinando esto».

Comments

comments