Denuncian desmonte de 1.000 hectáreas de bosque en Villa la Angostura


 

La organización ambiental Geenpeace realiza por estos días una campaña de apoyo para defender el bosque patagónico de Villa la Angostura. Para eso, inició una serie de actividades para captar la atención de vecinos de la localidad y del mundo, como acostumbran, para impedir que unas 1.000 hectáreas sean taladas para poner en su lugar un emprendimiento inmobiliario.

Este lunes, lograron colocar un cartel sobre el puente del río Correntoso, en Villa la Angostura, con la consigna “El bosque no se vende”.

Según denuncian, “La empresa EIDICO S.A. planea construir dos mega countries y una cancha de Golf que implicarán el desmonte de más de 1000 hectáreas de bosque patagónico. El área, valiosa en biodiversidad, es una de las mejores conservadas, con árboles de más de 100 años. Por eso hoy 10 escaladores de Greenpeace desplegaron en un puente frente a los emprendimientos de la empresa un cartel con el lema: “El bosque no se vende”, dice el comunicado recibido en nuestra redacción.

Además, exigen a los directores de EIDICO SA, Jorge O´Reilly y Patricio Lanusse, que “cancelen ahora y de manera definitiva sus proyectos” en Villa La Angostura.

Greenpeace, alerta que “Los desarrollos urbanísticos de EIDICO S.A. no sólo provocarán un severo impacto ambiental sobre esta extensa zona de bosques patagónicos, sino que, además, violan la Ley de Bosques ya que se encuentran en áreas protegidas de desmontes”, -y piden, “ defender el bosque de Villa La Angostura”.

La información indica que la localidad neuquina es una de las últimas reservas mundiales de bosques templados en buen estado de conservación y con una valiosa biodiversidad. Hoy esta región está en peligro por el avance de los desmontes para nuevos proyectos urbanísticos. 

 

Comments

comments