Denuncian que Caleta Olivia está sin agua desde hace un mes y medio


Héctor Di Tulio, diputado nacional por la provincia de Santa Cruz dio cuenta de la difícil situación en esa ciudad patagónica. «El agua hoy la están repartiendo en camiones», dijo el legislador, quien añadió que «así es casi imposible vivir» .

Desde hace un mes y medio permanece sin servicio de agua.

La ciudad santacruceña de Caleta Olivia atraviesa una difícil situación debido a que desde hace un mes y medio permanece sin servicio de agua. Así lo denunció en diálogo con Radio Mitre, el diputado nacional por esa privincia, Héctor Di Tulio.

Según detalló el legislador, «es casi imposible vivir» en esa situación. «Los funcionarios vienen a Buenos Aires casi de rodillas porque lamentablemente no se salva Santa Cruz y menso desde el enfrentamiento del gobernador Peralta con la Presidente».

De igual forma, aseguró que propuso traer agua de Los Antiguosy pese a que le prometieron que sí aceptaban la iniciativa, «lo cierto es que Caleta Olivia está hace un mes y medio sin agua». «La actitud del gobierno nacional es inconcebible», añadió.

De igual forma, exigió que “que se fijen los proyectos que ha presentado” y que lo concreto es que el problema del agua hay que resolverlos sí o sí”. El diputado precisó que el agua que hoy están repartiendo la están haciendo con camiones y en donde seguramente están colaborando las empresas petroleras».

Opinó que «lo más lastimoso es que salen (en Santa Cruz) por día 20 mil metros cúbicos de petróleo». «No tengo ninguna duda que esto se resuelve con una decisión política», añadió el diputado.

En tanto, ayer el intendente municipal, José Manuel Córdoba. anunció que se buscan «soluciones inmediatas para superar el problema de falta de agua».

«Nuestra principal decisión es resolver con todos los vecinos de la zona norte, el pedido al gobierno nacional para el inicio de la obra del acueducto del Lago Buenos Aires. Técnicamente y administrativamente están dados todos los pasos para que esto pueda tener la decisión política«, anunció el jefe comunal.

Comments

comments