Denuncian a dirigentes del UNE de incitar a feriantes a la violencia


El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, se refirió a los acontecimientos que desde el mediodía se produjeron en la zona de Vuelta de Obligado cuando un grupo de personas desconocidas, “con escasa representatividad de feriantes”, se apropió de las vallas que se utilizan en la organización del Neuquén Cultural y cortaron el tránsito en Independencia y Avenida Argentina y en Independencia y Buenos Aires.

Los acontecimientos ocurrieron este medio día.

“Lamentablemente está pasando lo que nosotros habíamos dicho. Hay un grupo minúsculo de feriantes a los que se han sumado personas que no tienen nada que ver con las ferias y que han asumido una actitud de violencia y provocación”, dijo el funcionario, ratificando que “dirigentes y referentes del UNE, encabezados por el concejal Mariano Mansilla, participaron de estos hechos, están incentivando esta situación violenta y peligrosa y ellos serán absolutamente responsables por lo que pueda ocurrir”.

“El grupo que cortó las calles tuvo una actitud de hostilidad y agresividad permanente hacia los inspectores de tránsito, de Comercio y los empleados municipales que se hicieron presentes en el lugar”, dijo Bermúdez.

El funcionario expresó que “a partir de esta actitud nos vimos en la obligación de comenzar a trabajar en el vallado de la calle Independencia hasta Tierra del Fuego y además de modificar el recorrido de los colectivos que circulan por esas calles, con los consecuentes inconvenientes para los usuarios”.

El Jefe de Gabinete solicitó a los vecinos “que de ser posible, entre esta tarde y mañana no transiten por los sectores aledaños a la Vuelta de Obligado” y ratificó que “aquellos feriantes que no están de acuerdo con el traslado pese a que ya obtuvieron la autorización para la nueva feria deben reflexionar y no contribuir a generar una situación no deseada”.

Por otra parte, ya quedó todo listo para que mañana la nueva feria -que se denomina Feria Central- comience a funcionar en los playones ubicados en Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos.

A partir de las 2 de la mañana las diferentes áreas del municipio montarán el operativo para habilitar el acceso a los feriantes al nuevo predio, para lo cual deberán ingresar por la playa de estacionamiento de Avenida Olascoaga -entre las vías del ferrocarril y Sarmiento- presentando el carnet habilitante que ya otorgó la comuna. Allí recibirán la habilitación para el puesto y serán acompañados hasta el lugar asignado a través del sorteo realizado por la Dirección de Economía Social.

Comments

comments