Denuncian un caso de maltrato en un jardín maternal


El pequeño, de casi dos años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza pero la institución no siguió el protocolo para este tipo de casos.

La madre del menor y docente de profesión denunció el hecho ocurrido en un jardín maternal ubicado en el barrio Huiliches ante la policía y utilizó las redes sociales para darlo a conocer.

Valeria, mamá del niño de un año y diez meses, denunció que llegó al jardín tras un llamado que le dio aviso de que su hijo se había caído mientras jugaba.

Cuando llegó al lugar, las docentes le relataron cómo había sido el accidente y a pesar de que tenía un fuerte golpe en la cabeza no habían llamado al seguro y tampoco le hicieron firmar el acta correspondiente en este tipo de casos.

Inmediatamente, indignada, retiró al menor del jardín y lo llevó a la guardia más cercana para chequear de que estuviera todo bien sospechando de que la lesión podría haber sido provocada por una caída por la escalera, que en el establecimiento hay dos.

Lamentablemente, no terminó todo ahí, al llegar a su casa y al cambiarle el pañal a su hijo descubrió que el niño tenía irritada la zona de los genitales y el muslo interno derecho por tener demasiado tiempo el pañal sucio, no siendo la primera vez que esto ocurre.

Este hecho se suma a otras irregularidades que notó Valeria en el jardín por el que pagó 15 mil pesos para que su hijo ingresara hace poco más de un mes.

Este viernes las autoridades del establecimiento, se reunirán con la denunciante para que le den explicaciones sobre lo acontecido.

Comments

comments