Los soldados encargados de la seguridad del lugar oyeron un estruendo, que podría haber actuado como una distracción, y mencionaron haber visto al menos a dos hombres huir corriendo.
El pasado domingo, a las 5, al menos dos hombres intentaron ingresar a la VII Brigada Aérea localizada en Moreno, luego de realizar una detonación que habría buscado funcionar como una distracción, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 4° de dicho partido bonaerense.
La sospecha es que se pretendían sustraer armas de esta unidad militar de la Fuerza Aérea Argentina. Ese armamento que está guardado allí se destinaría al operativo que se desplegará para las elecciones PASO legislativas, el próximo 12 de septiembre.
El personal de seguridad que desempeña su funciones en dicha base se alertó cuando escuchó un estruendo y fue en ese momento cuando el soldado encargado de la custodia de la sala de armas salió y observó a un hombre correr.
Al reportar esto, el recluta dio aviso a sus compañeros e, inmediatamente, otro soldado encargado de la seguridad que se encontraba en un puesto cercano notificó la presencia de otro hombre, que también huyó a las corridas del lugar.
En la denuncia quedó sentado que el intento de ingreso fue fallido, ya que ninguna de estas dos personas tuvieron acceso a la sala de armas.
Mientras tanto, no se pudo establecer la procedencia del estruendo porque luego de realizarse un relevamiento en el lugar no se encontraron vestigios de ningún artefacto.
En los hechos intervino el Juzgado Federal N° 3 de Morón y aún no hay nuevos detalles sobre lo ocurrido, ni tampoco fueron identificados los hombres.